Wednesday 24 April 2013

SUPERCYCLES


El próximo viiernes 26 de abril estaré en la Universidad de Alicante para impartir la conferencia "Supercycles: Estrategias Urbanas de Baja Entropía". Adjunto el texto que ha realizado la propia Universidad para promocionar el evento, gracias al Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la EPSA UA por la invitación, con especial mención para el profesor Iván Capdevilla:

"Miguel Angel Díaz Camacho, Doctor Arquitecto UPM ETSAM, Sobresaliente Cum Laude, Director de MADC Arquitectos y Profesor de Proyectos Arquitectónicos en ESAYT (Madrid), nos contará un proyecto que lleva desarrollando durante los dos últimos años con todo detalle. En tiempos de crisis, este proyecto ejemplifica a la perfección cómo la imaginación y la creatividad pueden ser protagonistas en la negociación con distintos agentes (lo público, la iniciativa privada, el medio ambiente, etc.) y sus intereses específicos. 

Miguel Ángel explicará cómo una gestión novedosa de solares urbanos abandonados en un municipio madrileño puede despertar el interés de la iniciativa privada y el interés público en su reconversión. La historia acaba en un diseño igualmente novedoso de arquitecturas sostenibles con un gran valor social, cultural, económico y, por supuesto, medioambiental. Sin duda, es un acontecimiento que no os podéis perder".