Saturday 9 February 2013

RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA DE ASA


El pasado viernes 8 de febrero tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), en la que se produciría la renovación de la Junta Directiva. La candidatura VAS, de la que formábamos parte, fue proclamada y ahora se inicia una nueva etapa en la dirección de ASA. Para conocer el programa completo y los miembros de la nueva junta pincha aquí.

Desde las redes sociales nos están llegando muchas personas interesadas en las ventajas de hacerse socio de ASA en este momento. Vamos a intentar convertir ASA en una comunidad "operativa" y "operante" sobre la realidad, pero no desde la suma de individualidades, sino desde la fundación misma del movimiento asociativo. No nos olvidamos del momento difícil que atraviesa la profesión; por ello, entre otras cosas,  la proclamación se produjo en el marco de la universidad pública, dejando claro el carácter independiente y plural de ASA. Para activar la participación "de base" y la movilización de todos los socios, se propone trabajar duro para su identificación positiva:

-ASA como infraestructura de visibilización del socio en su entorno.
-ASA como herramienta de formación y consulta.
-ASA como plataforma de conexión entre socios (casi 400).

Resulta difícil condensar el programa en tan solo unas líneas, pero nos gustaría que los socios participaran en nuestros cursos, publicaciones, conferencias, congresos, etc., y lo hicieran además desde sus propias propuestas, recibiendo siempre una contraprestación, un beneficio, a veces en forma de reconocimiento, a veces también económico...en ello estamos, pronto surgirán las primeras convocatorias (solo para socios). Os esperamos!